¿Le Hace Feliz su Esposo?

Autor desconocido.

En un evento para matrimonios le preguntaron a una señora casada: "¿Le hace feliz su esposo? En ese momento el marido levantó el cuello en señal de aprobación, seguro que su señora diría que si, pues ella jamás se había quejado de su matrimonio.

Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo "NO... no me hace feliz".

Y ante el asombro del esposo continuó: "No me hace feliz... Yo soy feliz. El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia, yo estaría en serios problemas. 

Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente... el ser humano, las riquezas, el cuerpo, el clima, los placeres, etc.

Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida he aprendido algo: decidí ser feliz y lo demás se llaman "experiencias", olvidando las pasajeras y viviendo las que son eternas: amar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar...". 

Hay mucha gente que dice: no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque alguien dejó de amarme o porque fulano o mengana se alejó de mi vida... 

Se feliz, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien haya dejado de amarte y se largó de tu lado. 

"La felicidad nace y parte de uno mismo para después poder conectarse con los demás". Ser feliz, depende de uno mismo y no es feliz aquel que no ha aprendido a quererse, aceptarse y a convivir consigo mismo. 

No olvidemos que llenarse de sentimientos de culpa y de vergüenza tienen relación con el tiempo de vida. Ojo. No mueras para que otros vivan. 

¡Esfuérzate por ser feliz!

Comments

Popular posts from this blog

Perú Paradójico

¿No hay de dónde sacar jugadores?

TACNA: LA RECONSTRUCCIÓN EDUCATIVA TRAS EL TRATADO DE LIMA