LA VEJEZ

Por Marden Rojas

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, publicado en la revista científica Nature Medicine, llegó a una conclusión con respecto a la vejez. 

Tras analizar la producción de proteínas, donde se encontró el indicador clave para determinar la edad estimada de un organismo, se dividió a la adultez en tres etapas y se determinó cual sería el umbral que debe pasar una persona para ser vieja.

Esto dio paso al hallazgo de que las personas comienzan a mostrar los primeros signos de deterioro físico a partir de los 34 años. En esa misma línea y a partir de los datos que recolectaron, los investigadores dividieron a la adultez en tres etapas y señalaron que la vejez comienza a los 78 años.

Las tres etapas de la adultez son:

* De los 34 a los 60: edad adulta.

* De los 60 a los 78: madurez tardía.

* A partir de los 78 años: vejez.

La adultez tardía o madurez tardía puede ser el periodo más largo de la vida, por lo que se recomienda se haga todo lo posible para mantener una buena salud física y mental.

Es muy importante en esta etapa realizar actividad física de vez en cuando, además de ser mentalmente activo y realizar actividades relajantes para no someter a estrés el organismo, un factor perjudicial para la vida.

Además, es fundamental, no quedarse atrapados en la soledad, por lo que se recomienda que se relacionen con sus pares.

Ojo: el organismo en la adultez tardía es más frágil, por lo que se incrementa la posibilidad de desarrollar enfermedades que pueden llegar a ser crónicas más adelante, como el reumatismo, la artritis, propensión a la osteoporosis y diabetes. 

Feliz presente para todos los Hermanos de Siempre.

Comments

Popular posts from this blog

Perú Paradójico

¿No hay de dónde sacar jugadores?

TACNA: LA RECONSTRUCCIÓN EDUCATIVA TRAS EL TRATADO DE LIMA